v  Sobre  Tu Formación:

 

 

  1. El espíritu de esta Academia de Danza Árabe Morah Najam es brindarte la más alta calidad en la enseñanza de esta hermosa disciplina brindándote la posibilidad que te desarrolles como una gran bailarina y/o maestra por lo que contamos con 7 diferentes niveles consecutivos para tu formación.

1•        Básico o Técnica. (1° Año y/o “Comodín”)

 

2•        Principiantes 1. (1° Año)

 

3•        Principiantes 2. (1° Año)

 

4•        Intermedio. (2° Año)

 

5•        Avanzado. (3° Año)

 

6•        Profesional. (4° Año)

 

7•        Master o Profesorado. (5° Año)

 

  1. Te pedimos por favor que nunca te compares con la compañera de a lado pues cada persona es diferente y hay gente que tiene mucha facilidad, o buena memoria, y/o ha practicado otras disciplinas dancísticas (incluso la misma danza árabe en otro lugar), lo cual no debe desanimarte ya que la gran mayoría de la gente necesitamos de más tiempo y trabajo para ver los resultados y dominar ciertas habilidades.

Cuando te quieras comparar, solo compárate contigo misma en la línea del tiempo: siempre recuerda tu primera clase, lo que te costaba trabajo y que después de “X” tiempo ya lograste hacer.

 

  1. Para poder cambiar de nivel dentro del 1° año (esto es: básico o técnica, principiantes 1 y principiantes 2) no se requiere realizar examen. El cambio es voluntario de acuerdo a tus necesidades y solo se te harán las recomendaciones pertinentes de acuerdo a tu aprovechamiento y desenvolvimiento académico. Esto quiere decir que habrá gente que podrá cursar estos 3 primeros niveles en 1, 2 o 3 años (depende de la facilidad y dedicación que tengas).
  1. Para cambiar de nivel Principiante 2 a Intermedio sí es necesario presentar examen y los requisitos son  tener el 80% de asistencias y no tener ningún adeudo. Este examen está dividido en 4 partes: 25% Técnica, 25% ritmología, 25% teoría, y 25% improvisación.
  1. Para poder seguir cambiando a los siguientes niveles también se deberá presentar el examen correspondiente a cada nivel :

*   De 2° año: todo lo visto durante ese año, más todo lo de 1°; un trabajo: grupal. 

 

        De 3° año: todo lo visto durante ese año,  más lo de 2° y 1°; un trabajo de: solista. 

 

        De 4° año: todo lo visto durante ese año,  más la teoría con exámenes escritos de los temas vistos en 4º, 3°, 2° y 1°; y se examinará la parte práctica con un Show completo como bailarina en un teatro, dicho examen será evaluado por profesionales en esta danza tanto nacionales como internacionales. Y por último, un examen de conocimientos básicos de ballet previo al examen en el teatro.

 

        De 5° año: todo lo visto ese año más lo de 4°, 3°, 2°, y 1°. Dos trabajos: a) prácticas docentes y b) armado de show completo con orquesta en vivo presentado en teatro o restaurante (a elegir) y “cuerpo de baile” (de las prácticas docentes) para hacer cambios de vestuario. El área de teoría con exámenes escritos.

 

6.  Los requisitos para poder rendir estos exámenes son: cumplir mínimo con el 80% de asistencias durante el año en curso, no tener ningún adeudo y haber acreditado el nivel anterior con un mínimo de 8 de calificación.

 

 

  1. Nuestro método de evaluación es el siguiente:

*APROBADO: equivale a 9-10

 

*APROBADO PERO SE SUGIERE REFORZAR EL NIVEL ANTERIOR: equivale a 8

 

*APROBADO CON REFORZAMINETO DEL NIVEL ANTERIOR (esto se refiere a que es de manera obligatoria reforzar el nivel anterior para poder cursar el nivel interesado) : equivale a 6 – 7

 

*NO APROBADO: equivale a 5

 

 NOTA :se te te otorgará un documento que acredite que has concluido satisfactoriamente los módulos correspondientes al nivel que hayas cursado SIEMPRE Y CUANDO PRESENTES EXAMEN Y OBTENGAS EN EL MISMO UNA CALIFICACIÓN IGUAL O MAYOR A 8.

 

  1. Es importante que sepas que de acuerdo al criterio académico el cual está basado en tu constancia, aprovechamiento académico, memoria, madurez y conciencia corporal, habilidades y actitud podré SUGERIRTE que curses más de un nivel al mismo tiempo.
  1. Usando el mismo criterio, yo podré INVITARTE a que formes parte de mi Ballet Marhaba Al Najam, sin importar en qué nivel te encuentres. Una de las características que más busco para este grupo es el COMPROMISO y RESPONSABILIDAD.
  1. Si quieres pertenecer al Ballet Marhaba Al Najam y participar activamente en eventos especiales, tu formación académica se deberá complementar con las siguientes actividades obligatorias:
    1. Taller de Teatro y Expresión.
    2. Clases de Ballet y/o Jazz.
    3. Taller de Contrología y/o Contemporáneo.
  1. Se les recomienda a las personas que empiecen a cursar 2° año (intermedio) que tomen clases de Ballet clásico el cual es fundamental y hace la diferencia para un desarrollo de excelencia como bailarina.
  2. A partir de 3° año (avanzado) es obligatorio tomar clases de ballet clásico y/o contrología  más talleres de teatro ya que mejoran enormemente su desempeño en el escenario. Recuerda que una de nuestras metas en la Academia es brindar una formación de excelencia.
  3. Nuestro ciclo académico empieza en enero y termina en diciembre con la presentación anual. En el mes de noviembre se realizarán los exámenes para cambiar de nivel. Sin embargo las inscripciones están abiertas todo el año, así que puedes ingresar a la  academia  en el  momento que tú quieras. 
  4. En caso de que vengas de otra academia o ya hayas practicado antes danza árabe, no es necesario que hagas ningún examen de colocación, se te harán unas preguntas acerca de cuánto tiempo llevas bailando, cuántos ritmos manejas, etc. y se te invitará a que tomes una clase muestra del nivel intermedio o avanzado y al final de la misma entre la maestra y tú platicarán y decidirán cual es nivel que es mejor para ti.