PREGUNTAS FRECUENTES

  •  ¿A qué edad se puede empezar a practicar?

 

Una de las grandes ventajas de esta danza es que puede practicarse a cualquier edad.

Es incluso en la madurez cuando la mujer puede sacar un mayor partido de su riqueza expresiva, ya que cuenta con una mayor experiencia y vivencias que comunicar.

 

  • ¿Es necesario tener un cuerpo bien formado?

 

La danza oriental permite cualquier tipo de cuerpo, peso y medidas. Cada persona puede desarrollar su propio estilo personal y mejorar además su aspecto físico por el excelente trabajo muscular que realiza.

 

  • ¿Es difícil su ejecución?

 

El tiempo que puede llevar a aprender la técnica es relativo, depende de las capacidades de cada persona y de los objetivos que se quieran alcanzar. En general cada quien encuentra unos movimientos que le serán mas fáciles, y otros que requerirán de una mayor constancia y concentración para su dominio. Poco a poco su práctica resulta cada vez más fácil y sobre todo gratificante.

 

  • ¿ Si ya he practicado antes esta danza, es necesario un examen de colocación ó tengo que empezar desde cero? ¿O cómo puedo saber en qué nivel ingresar?

 

En caso de que vengas de otra academia o ya hayas practicado antes danza árabe, no es necesario que hagas ningún examen de colocación, se te harán unas preguntas acerca de cuánto tiempo llevas bailando, cuántos ritmos manejas, etc. y se te invitará a que tomes una clase muestra del nivel intermedio o avanzado y al final de la misma entre la maestra y tú platicarán y decidirán cual es nivel que es mejor para ti.

 

  • ¿ Qué tipo de ropa se utiliza en las clases?

 

Cualquier indumentaria cómoda que permita moverse libremente y con la que la profesor@ pueda ver con claridad los movimientos. Se suele añadir una fajilla, caderín, hezam o un pañuelo anudado a la cadera para resaltar ésta, aunque no es imprescindible. El calzado debe ser de suelta muy flexible como el que se utiliza en otras danzas, aunque es suficiente un par de calcetines.

 

  • ¿ Es necesario mostrar el ombligo?

 

No, de hecho muchas bailarinas profesionales utilizan trajes que cubren toda la zona abdominal, eso si, lo suficientemente ajustados para apreciar los movimientos.

 

  • ¿Pueden los hombres practicar esta danza?

 

Por supuesto que sí. Existen profesionales que lo hacen, y es tradición en los países árabes que los hombres bailen, aunque quizá con algunas diferencias en el estilo.

Y de hecho, muchos de los grande maestros de esta danza son hombres.