Bellydance

Morah Najam

 

Morah Najam (FE-YARAZETH) inició sus estudios de belly dance en el año 2003 con la bailarina profesional Ramah Aysel. Desde entonces ha tomado clases regulares con diversas maestras del belly dance entre las cuales destacan: Samira Vazquez, Maria Shazadi, Maraia, Samara y Fadi El Saadi. Ha complementado su instrucción con profesores especializados tanto nacionales como extranjeros a través de diversos cursos y seminarios, entre los cuales destacan: NOURHAM SHARIF, YOUSRY SHARIF, TAMALYN DALLAL, JILLINA, SAIDA, AZIZA, BOZENKA, YAMIL ANUM, PABLO ACOSTA, AMAR GAMAL, HANNAN SULTAN, FATEN SALAMA, AMAR LAMAR, ELSANNE BARROWS, DR. MO GEDDAWI, OSVALDO EL BERYEWE BRANDAN SUHAILA SALIMPOUR, ANSUYA, TITO SEIF, YOUSEF CONSTANTINO,  SADIE, VIRGINIA MUNIQUE NEITH, SHAHDANA, NADIA NIKITCHENKO Y ALLA KUSHNIR entre otros.

Se ha presentado en diversos escenarios a lo largo de su carrera, entre los cuales destacan:  Sala Ollín Yoliztli, Centro Nacional de las Artes, Centro Libanés, Teatro Carlos Pellicer, Teatro Jorge Negrete, Teatro de la Ciudadela, Foro Ana Ma. Hernández, Foro Lenin, Foro José Soleé, , Restaurante-bar Hooka Lounge, Instituto Politécnico Nacional, Teatro de la Juventud, Centro Banamex, Restaurant El Lago, WTC, Colegio Mexicano de Fotografía, Restaurant-Arte el Chisme, Hotel Soberanis, Estudio de Danza Ema Pulido, Teatro Hidalgo, Kiosco Morisco, Restaurant Beirut,  Restaurante Gitanerías, Foro Azcapotzalco, Instituto Cobre de México, Teatro Sergio Magaña, Teatro Ángela Peralta y fue bailarina del prestigioso Restaurante Libanés ADONIS por tres años consecutivos, desde el 2009 al 2012.

Morah Najam funda su escuela en el 2006 con el surgimiento del grupo Marhaba, el cual ha evolucionado en la compañía Marhaba Al Najam. En la actualidad su escuela es una de las más conocidas y prestigiosas de la ciudad de México en el ámbito del belly dance y cuenta con magnificas y amplias instalaciones, fruto del esfuerzo, dedicación y amor a la danza árabe.

 En el transcurso del 2011 impartió el curso de verano de belly dance en el renombrado estudio de danza Ema Pulido, y participó en el concurso de selección del espectáculo internacional Bellydance Evolution, del cual resultó ganadora junto con otras 9 bailarinas para ser parte del elenco dancístico de dicho espectáculo que se presentó el 29 de julio de 20011 en el Teatro Hidalgo.

Actualmente se encuentra cursando la certificación de la prestigiosa escuela del maestro AMIR THALEB, la Arabian Dance School, ya que para Morah Najam la preparación y actualizacion como maestra es una meta constante.